miércoles, 20 de mayo de 2009

Feliz DIA Para Todos Los Grandes Maestros


EL MAESTRO


¡Quitaos el sombrero ciudadanos el maestro de la escuela se adelanta, es obrero admirable en cuyas manosla antorcha de la ciencia se levanta.


Sabio ignorante que hacia el bien convidaQue procura encender en cada frenteUna luz que ilumina de la vidaLa senda oscura la espera pendiente.


No le inquieta el cansancio ni le abruma; Sufrido apóstol de la edad moderna, No teme que su vida se consumaEn horas de la ciencia que es eterna.


Es humilde con la humildad del sabioEs altivo con la altivez del fuerte, Siempre por la verdad esta su labio, Sin temor por el mundo y por la muerte.


Su oscura posición cuando le afligeSu pobreza habitual cuando le apenaSus firmes pasos hacia el bien dirigeQue el grande su misión es sana y buena.


Respetable es su vida de labores, Amable... que es su vida de enseñanzaBroten en su senda flores yBrille en su alma la esperanza.

Aprobado El Referendo Reeleccionista en el Senado


Ahora que superó este trámite, el texto del referendo reeleccionista deberá ser conciliado entre el Senado y la Cámara. Luego se someterá a la aprobación de la Corte Constitucional.


La iniciativa recibió 62 votos a favor frente a cinco en contra.
El referendo reeleccionista, si supera los dos obstáculos restantes, pondrá a consulta de los colombianos la posibilidad de que Álvaro Uribe sea de nuevo candidato presidencial.
El hecho se produce luego de tres plenarias en las que se plantearon duros ataques de la oposición y serias dudas alrededor del número de miembros de la coalición que estaban dispuestos a apoyar el referendo.


La aprobación se impartió a las 4:20 de la tarde, luego de que los principales partidos de la oposición, el Partido Liberal, con 18 senadores, y el Polo Democrático Alternativo, con 8, se retiraron del recinto en señal de protesta al no estar de acuerdo con la iniciativa. La senadora Cecilia López dijo que lo hacían ante lo bochornoso que resultaba ver al ministro del Interior, Fabio Valencia, "de bancada en bancada comprando la votación". Y el senador Luis Carlos Avellaneda aseguró que la bancada se iba del recinto porque se trataba de un acto "con el cual se está descuartizando la Constitución Nacional". La coalición de Gobierno había hundido hacía poco las ponencias presentadas por los senadores, Héctor Helí Rojas (Partido Liberal), y Gustavo Petro (Polo Democrático). En ambos casos los parlamentarios pedían que el referendo fuera archivado. El texto del referendo aprobado esta tarde incluye el cambio de texto propuesto desde la Comisión Primera del Senado, en la cual se cambió la frase "quien haya ejercido", por "quien haya sido elegido".


Esta variación le permite al presidente Álvaro Uribe, aspirar, si así lo decide, a un tercer periodo a partir del 2010. La decisión de Uribe tiene en espera a varios aspirantes presidenciales como Andrés Felipe Arias y Juan Manuel Santos, quienes han expresado que de estar el mandatario en la carrera por la Presidencia, ellos darían un paso al costado.

Clase Del 13 de Mayo


En esta clase el profesro nos compartio su escrit para explicar y socializar las diapositivas sobre seguridad informatica, luego hicimos un foro sobre el mismo tema; hablamos sobre un trabajo el trabajopendiente, el como , cuando deberiamos hacerlo y a quien eviarlo. al final estuvimos mirando lod del Web Questy asi la clase finalizo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Clase Del Dia 6 de Mayo


En clase de informatica juridica como es usual lo priemro que hcimos fue conectarnos al Netmeeting, luego el profso nosevaluo por medio del desarrollo de un test de comunicacion y redes, luego nos dirigimos a la pagina webquest, en donde creamos una cuenta y trabajamos en esto el docente nos guio y aprendimos como hacer las diferentes entradas y como trabajo quedo crear uno sobre el libre Seguridad Informatica.